NUESTROS SERVICIOS


Administración USI, esta enfocado a Comunidades que se Auto Administran, desarrollando un Servicio de Gestión de Ayuda a Comités.
Ofrecemos un importante conocimiento en la Administración Profesional de Personal y Recursos Humanos en  Comunidades de Edificios y Casas Premium en Chile, ya que hemos desarrollado un servicio “único y pionero” que desarrolla una importante ayuda a los comité de Administración, donde los productos están valorizado por un monto FIJO MENSUAL.

Cada producto esta a cargo de nuestro departamento de Contabilidad, Tesorería, Servicio al Cliente, Facilities, Operaciones, y RRHH, donde se desarrollan los siguientes servicios:


Servicio al Cliente: Atendemos a los propietarios de forma proactiva y transparente, dando solución a sus problemas y respuestas concretas a sus preguntas, en constante comunicación a través de nuestros teléfonos y vía internet.

Contabilidad: Además de llevar a cabo la contabilidad de la comunidad trabajamos de forma transparente, informando mensualmente el estado financiero, a través de conciliación bancaria adjunta a carpeta de Gastos.

Recursos Humanos: Además de llevar a cabo la gestión de Remuneraciones, pagos de imposiciones, y todo lo que respecta con lo previsional y laboral de su personal en la comunidad, elaboramos análisis de competencias por trabajador, mejorando de esta manera la calidad de servicio a su comunidad.

Operaciones: En cada visita se supervisa el buen funcionamiento de las diferentes áreas: Personal, Mantenciones, Espacios Comunes, y atención a copropietarios.

Plan de Mantenimientos:


Se revisaran los contratos con los proveedores y mantenedores de : calderas, Bombas, Grupo Electrógeno, Citófonos, Alarmas, Jardines etc.
Esta medida se aplicará con suma urgencia debido a la despreocupación que tienen los equipos y espacios. USI pone a disposición de la comunidad, proveedores a quien solicitar cotizaciones en caso de ser necesario.

Recurso Humanos:


Se implementará Manual de Recurso Humano , el cual será anexado al contrato de trabajo, (posterior a revisión de tales documentos).
Se revisará el sistema de turnos y horarios , los cuales serán implementados de acuerdo a la ley vigente , resguardando a la comunidad de gastos excesivos y posteriores multas en caso de irregularidades laborales.

USI Ofrece un sistema de turnos rotativos de lunes a Sábado de 8 horas diarias, considerando los 30 minutos de colación por persona. (Sistema el cual funciona a la perfección en otras comunidades).

Planes de Ahorro:


Se realizarán levantamientos en vuestra Comunidad, en las diferentes áreas tales como: Consumos básicos, Materiales de Aseo, horas extras.

El ahorro debe concentrarse en bajar los consumos, controlar horas extras y sistemas de turnos y generar políticas de prevención y cuidado de los espacios comunes.

Plan de Seguridad:


Se llevara a cabo la realización de cursos O-S10, (en caso de que se requiera), para así cumplir con ley vigente y no incurrir en multas.

Se realizará un chequeo en los estacionamientos y patentes para así controlar el acceso e identificar a los residentes que no pueden bajar al subterráneo.

Se Optimizará la vigilancia y el control de entrada del portón. Esto se implementará posteriormente a reunión con el personal, al cual se le darán las indicaciones correspondientes para así llevar a cabo la gestión.

Morosidad:


Se revisaran los Estados de Pago de cada Unidad y de acuerdo a su morosidad se realizara la respectiva gestión de cobranza, a través de propuestas de pago visadas por el comité.

En el caso de que la morosidad sea excesiva y el deudor se niegue a cancelar se procederá a contratar a nuestro abogado el cual tomara la deuda judicialmente.

SERVICIOS ADICIONALES



  • Representación Legal Ante Inspeccion del Trabajo.
  • Reuniones con el Comité de Administración.
  • Gestión Área Operacional.
  • Gestión de Proyectos.
  • Levantamientos Problemas Administrativos.
  • Levantamiento Problemas Laborales (Multas, Denuncias, Comparendos)
  • Asignación Ejecutiva para la Atención Telefónica Comunidad.
  • Visitas Semanales Gerencia
  • Informes Quincenales de Gestión Operacional
  • Control de Mantenciones Preventivas
  • Información de Fechas de Mantenciones Preventivas
  • Informes de Mantenciones Correctivas
  • Atención Fono Emergencia Comité Administración
  • Informes Mensual de Gestión Financiera
  • Implementación Reglamentos Internos
  • Aplicación de Multas
  • Outsourcing de Personal de Conserjería
  • Outsourcing Personal de Aseo y Mantencion
  • Implementación Team Anexo de Aseo Mensual